CCOO desarrollará en Feria de Talavera campaña orientada al sector hostelero

El sindicado CCOO pondrá en marcha durante las Ferias de San Mateo de Talavera de la Reina, que se desarrollarán entre el jueves y el domingo de esta semana, una campaña informativa sobre las condiciones laborales de los trabajadores del sector hostelero.

En rueda de prensa, el secretario general de CCOO en la provincia de Toledo, José Luis Arroyo, ha explicado que esta iniciativa pretende dar a conocer los derechos de los empleados y las condiciones del nuevo convenio del sector.

Arroyo ha señalado que en la hostelería el 90 % de las contrataciones son temporales y un 25 % de los trabajadores no están dados de alta en la Seguridad Social, lo que aumenta "la economía sumergida".

También ha indicado que los contratos son "muy precarios" y, a tiempo parcial, aunque luego esta última circunstancia no se cumple y tampoco se abonan las horas extraordinarias.

Junto al dirigente provincial de CCOO ha comparecido la responsable de este sindicato en materia de Servicios, María Isabel Arias, quien ha recordado que el pasado 19 de julio se firmó un convenio de hostelería para mejorar las condiciones de los trabajadores.

Arias ha precisado que este acuerdo contempla para los próximos tres años una subida salarial del 5,72 %, incluye mejoras en el aspecto formativo y mejoras en la retribución de los contratos de formación.

Del mismo modo, ha comentado que recoge una garantía de un mínimo de 9 euros por hora trabajada.

Desde CCOO, han concluido demandando la elaboración de un plan director para el turismo de Talavera y de su comarca, que permita regular tanto el sector de la hostelería como el del hospedaje.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.