CCOO denuncia reducción de horarios para donar sangre en islas no capitalinas

Los trabajadores del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia denuncian la reducción de los horarios de atención al público en las unidades móviles de hemodonación que periódicamente se desplazan a las islas no capitalinas, asegura CCOO.

Los trabajadores ven "con mucha preocupación" la reducción de dichos tiempos en esta nueva campaña de donación durante el mes de agosto, "precisamente en estas fechas de verano que ya de por sí resultan especialmente complicadas para la captación de donantes de sangre y en las que ya se espera la disminución habitual producida en las donaciones fundamentalmente debido a las vacaciones, desplazamientos de los donantes".

La medida, implementada desde la dirección del ICHH a través de las nuevas resoluciones de su presidente, se han tomado sin negociación previa y sin el respaldo de los propios trabajadores, que han visto mermado el horario de atención al donante, asegura CCOO en un comunicado.

"Aún menos comprensible resulta dicha medida teniendo en cuenta las alarmantes noticias aparecidas recientemente en la prensa sobre la disminución de donaciones en Canarias, que han causado desabastecimiento de varios grupos sanguíneos y la necesidad de que los donantes acudieron de forma urgente a los lugares habilitados para la donación", añade.

Este cambio de organización del trabajo puede repercutir de nuevo en el abastecimiento de sangre en Canarias, abastecimiento que es el principal objetivo que no puede dejar de cumplir obligatoriamente una institución pública orientada al servicio de todos los canarios como es el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, según CCOO.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.