CCOO denuncia que recorte a Correos podría eliminar 2.200 empleos en Cataluña

CCOO de Catalunya ha denunciado hoy que el recorte de la financiación pública a Correos en los presupuestos del Estado de este año podría eliminar más de 2.200 empleos en Cataluña y unos 20.000 en el conjunto de España.

En un comunicado, este sindicato, mayoritario en Correos, ha asegurado que el proyecto de ley de presupuestos del Estado para este año reduce un tercio la financiación a esta empresa pública, el equivalente a unos 60 millones.

"En Cataluña, este recorte implicará la pérdida de más de 2.200 empleos, de 130 puntos de atención y la desaparición y reducción significativa del servicio postal público en miles de poblaciones, dejando a centenares de miles de ciudadanos sin prestación de servicio", sostiene este sindicato.

CCOO informa de que se pondrá en contacto con los partidos políticos para tratar de frenar este recorte, pero avisa de que si no hay cambios en el proyecto de ley iniciará "un fuerte proceso de movilización en los próximos meses".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.