CCOO denuncia que la empresa Santalucía despide a su plantilla de Ciudad Real

CCOO ha denunciado que la empresa Santalucía sigue adelante con su plan lesivo hacia la plantilla, ejecutando despidos injustificados en numerosas oficinas del país, argumentando inexistentes causas objetivas y sin previo aviso a la representación legal de los trabajadores.

El sindicato ha convocado concentraciones en diferentes provincias de España ante las "infructuosas" reuniones con la empresa AMSUR Santalucía que "hace oídos sordos a las demandas sindicales".

En un comunicado de prensa, el sindicato ha dado a conocer que ha convocado una concentración para mañana en Ciudad Real, frente a la sede de la compañía, a las 12:00 horas, para denunciar esta grave agresión al empleo y manifestar "su total desacuerdo ante semejantes políticas laborales y exigir a la empresa que dé explicaciones y cese su plan de despidos injustificados".

CCOO ha recordado que se está asistiendo al cierre de puntos de venta y a despidos de compañeros que "llevan muchos años en la compañía" y que "no se entiende cómo pueden despedir por causa productiva a trabajadores cuya función, según el convenio colectivo, nada tiene que ver con objetivos de producción, como es el caso de inspectores y personal administrativo, entre otros".

En Castilla-La Mancha la compañía cuenta con 100 personas en plantilla repartidas por la región, con ocho agencias en Ciudad Real, que se reparten por la capital, Valdepeñas, Puertollano, Alcázar de San Juan, La Solana, Daimiel, Calzada de Calatrava y Tomelloso, después del cierre este año del punto de venta en Malagón y el año pasado otro en Almadén.

De un total de 42 empleados ya van por 6 despidos en menos de dos meses en los centros de la provincia ciudadrealeña y otro más en la de Toledo.

El sindicato ha pedido a la empresa que "se avenga a razones y reconduzca su política laboral en base al diálogo con los representantes de la plantilla, ya que una empresa que aspira a ocupar los puestos de las compañías líderes en el sector seguros no puede hacerlo a espaldas de su plantilla y generando un clima de crispación que dificulta la buena marcha del negocio", ha concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.