CCOO denuncia que crece la temporalidad a pesar de que el paro baja en abril

CCOO de Navarra ha denunciado el crecimiento de la temporalidad en la Comunidad foral, a pesar de que el paro ha bajado en abril, y ha abogado por romper con la dinámica del "empleo de baja calidad".

La bajada del paro, señala el sindicato en un comunicado, se produce principalmente en sectores "marcados claramente" por la estacionalidad y la contratación temporal, como la hostelería, agricultura e industria agroalimentaria.

En abril de 2018 se han firmado 30.423 contratos, el 93,4 % temporales, de los que más del 25 % son a tiempo parcial, y solo el 6,70 % indefinidos (4,7 % a tiempo completo y otro 3 % a tiempo parcial).

Para CCOO, Navarra "necesita romper con esta dinámica de crear empleo de baja calidad, y sentar las bases de un modelo productivo que genere empleos sostenibles y con salarios dignos, poniendo en marcha políticas activas de empleo eficaces y consensuadas con los agentes sociales y económicos".

"Urge reactivar el diálogo social y firmar el Plan de Empleo", concluye el sindicato. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.