CCOO denuncia el impago de los salarios a las limpiadoras TGSS de Albacete

Comisiones Obreras ha denunciado hoy que no se están pagando las nóminas a las 14 trabajadoras que se encargan de la limpieza de los centros de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) de Albacete que están ubicados en la Avenida de España y la calle Iris.

A las trabajadoras se les adeuda la nómina de enero y la de febrero, pero además no hay perspectiva de que vayan a cobrar", según ha advertido en una nota de prensa enviada por el sindicato la secretaria general de Construcción y Servicios de CCOO Albacete, Maribel Cabañero.

Asimismo, Cabañero ha indicado que la Tesorería General de la Seguridad Social tiene adjudicado a la empresa OZONO el servicio de limpieza de ambos centros en la capital albaceteña.

Según Cabañero, la Federación de Construcción y Servicios ha mantenido varias reuniones con la dirección de la TGSS para intentar solucionar el problema con la adjudicataria del servicio de limpieza, pero no han dado ningún resultado.

Por ello, CCOO y las trabajadoras afectadas no descartan iniciar movilizaciones, "llegando incluso a la huelga, si persiste el impago de los salarios", ha advertido el sindicato.

Además, ha denunciado "los problemas existentes en nuestra región con las empresas adjudicatarias de los servicios de limpieza en las distintas administraciones públicas".

Al respecto, Cabañero ha apuntado: "Echamos en falta el compromiso de las mismas, se está permitiendo que los trabajadores y trabajadoras padezcan el impago de salarios, modificaciones de sus condiciones laborales y también incumplimientos del convenio colectivo".

CCOO ha exigido "más autoridad" al Gobierno de Castilla-La Mancha en el cumplimiento de los pliegos de condiciones de los contratos.

Los pliegos deben contener "cláusulas específicas que garanticen la aplicación de los convenios colectivos, las condiciones y los derechos laborales establecidos, entendiendo que las empresas que incumplan los derechos de las y los trabajadores no merecen ser adjudicatarias de contratos públicos y, por tanto, rescindiéndolos", ha añadido Comisiones Obreras.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.