CCOO denuncia el aumento de siniestralidad laboral en la Comunidad de Madrid

Comisiones Obreras ha denunciado el incremento de la siniestralidad laboral en la Comunidad de Madrid, con nueve accidentes mortales en noviembre, como consecuencia del empeoramiento en las condiciones de trabajo y la falta de formación.

El pasado mes de noviembre finalizó con 35 accidentes graves registrados y nueve fallecimientos, mientras que el total de los leves ascendió a 7.941.

El secretario de Salud Laboral de CCOO de Madrid, Carmelo Plaza, ha asegurado en el comunicado que este aumento se debe "al incumplimiento sistemático de muchos empresarios de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales" y a la "no aplicación de las medidas preventivas durante el desarrollo de la actividad laboral".

En los datos provisionales facilitados por el IRSST y en el periodo enero-noviembre de este año, la cifra de fallecidos en accidente laboral ha sido 78, frente a los 75 del año pasado. Los accidentes graves son 328 frente a 277 del año 2015, y los leves 79.875 frente a los 74.133 en el mismo periodo del año anterior.

Desde el sindicato consideran fundamental una actuación contundente de la Inspección de Trabajo y de las fiscalías, "para depurar la responsabilidad penal", así como revertir la reforma laboral.

Asimismo, estiman necesario continuar con las políticas preventivas y la puesta en marcha del VPlan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid para los años 2017-2020.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.