CCOO denuncia despidos selectivos en hoteles de lujo de Marbella

Marbella (Málaga), 23 mar (EFE)- La secretaria general del Sindicato de Servicios de CCOO de Málaga, Lola Villalba, ha denunciado hoy el despido selectivo de casi medio centenar de trabajadores con más de veinte años de experiencia en hoteles de lujo de Marbella.

Villalba, en rueda de prensa, ha concretado que en lo que va de año se ha despedido en Puente Romano a catorce trabajadores, doce en Marbella Club, trece en Don Carlos y cuatro en El Fuerte, además de 22 empleados del gimnasio de este hotel.

La sindicalista ha lamentado que estos hoteles de cuatro y cinco estrellas están llevando a cabo despidos "indiscriminados" de trabajadores de más de 50 años, con amplia experiencia.

"Es indecente que los empresarios digan que estos empleados no se ajustan al perfil, tras más de veinte años de experiencia, cuando han hecho enormes sacrificios durante la crisis y ahora, que hay bonanza, se les echa", ha señalado.

En esta misma línea el secretario de Política Institucional de la Federación Estatal de Servicios de CCOO, Gonzalo Fuentes, ha asegurado que el 2015 fue el mejor año turístico desde que se tienen registros desde 1999.

"Es irónico que ahora que estos hoteles de lujo tienen más beneficios, no inviertan el dinero en la plantilla y en infraestructura, innovación, sino en despidos", apunta Fuentes.

Ambos representantes del sindicato han coincidido en que estos emblemáticos hoteles, "que presumen de responsabilidad social", pongan en peligro la calidad del servicio con estos despidos.

Desde el sindicato anuncian que celebrarán asambleas de trabajadores en estos hoteles, mantendrán reuniones con el ayuntamiento y llevarán a cabo concentraciones de protesta.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.