CCOO denuncia carencia de personal en juzgados de violencia contra la mujer

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha denunciado hoy la situación de deterioro existente en los juzgados de violencia contra la mujer de Asturias, especialmente en el de Gijón al contar con una plantilla de dos personas menos que el juzgado de Oviedo y con un superior número de asuntos.

Según el sindicatos, esta circunstancia lleva a esos trabajadores a plantearse de manera unánime concursar a la primera oportunidad a otros destinos dado que toda la plantilla de todos los órganos judiciales asturianos que se ocupan de la violencia contra la mujer, sufren una discriminación injusta e injustificada respecto al resto de órganos judiciales con las mismas funciones de otras comunidades.

En un comunicado, CCOO afirma que el Gobierno asturiano se ha negado sistemáticamente a compensar económicamente su especial penosidad y disponibilidad horaria al producirse prolongaciones de jornada que no se consideran guardias y que no están retribuidas ni compensadas.

Para la central, la actitud del Gobierno asturiano "contradice manifiestamente las declaraciones políticas y las líneas que señalan los objetivos del pacto social contra la violencia machista impulsado hipócritamente por la Consejería de Presidencia". EFEç

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.