CCOO cree que la OPE de Salud es "absolutamente insuficiente"

El sindicato CCOO ha considerado que la oferta de empleo del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, que prevé 312 plazas para profesionales sanitarios, es "absolutamente insuficiente para resolver la grave situación de eventualidad en la sanidad navarra".

En un comunicado, CCOO destaca que, en la Mesa de Salud, defendió la necesidad de ampliar la OPE "para eliminar la alta temporalidad y precariedad que existe en los hospitales y en la atención primaria de la sanidad navarra".

CCOO señala que, en la reunión, la Administración "sólo se comprometió a que en la próxima mesa sectorial del 21 de abril presentará el desglose de la oferta de empleo y el análisis pormenorizado de la situación de la plantilla del SNS-O", pero "en ningún caso aceptó ampliar la oferta, escudándose en el imperativo legal del compromiso de cumplir con la deuda pública".

El sindicato ha calificado esta mesa sectorial de "anuncio de adopción de futuras medidas, sin concretar y sin conocer cuáles son las propuestas de la Administración", por lo que considera que "ha sido una mesa más de formas que de contenido".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.