CCOO cifra en un 85% el seguimiento de la huelga en Correos en Extremadura

CCOO ha cifrado en un 85 por ciento en Extremadura y un 80 por ciento a nivel nacional el seguimiento de la primera jornada de huelga en Correos, que ha calificado de "éxito rotundo".

Para este sindicato, "este contundente respaldo" a la convocatoria es el mejor síntoma del rechazo de la plantilla a las decisiones de la dirección de recortar salarios, empleo y derechos sufridos en los últimos años.

En una nota, se advierte al Gobierno y a los máximos responsables de Correos de que si no quieren réplicas el 21 y el 26 de diciembre, en plena campaña navideña, deben poner sobre la mesa de negociación la recuperación de al menos el 9 por ciento del poder adquisitivo y de los 15.000 empleos eliminados en los últimos ocho años.

El paro ha estado acompañado por movilizaciones en la calle que en el caso extremeño ha tenido su máximo exponente con una concentración frente a la Delegación del Gobierno en Badajoz esta mañana.

Para CCOO, el elevado respaldo a esta jornada de huelga "es muestra inequívoca de la oposición frontal" de los trabajadores y trabajadoras de Correos a la estrategia impuesta por la dirección de la empresa postal pública, donde se ha generalizado la precarización, con un 35 por ciento de eventualidad y 22 por ciento de tiempos parciales.

El sindicato señala que la dirección de Correos y el Gobierno socialista, que hizo público su compromiso con los trabajadores en su etapa en la oposición y en su actual legislatura en el pleno del Congreso el pasado 21 de noviembre, deben traducir y ejercer su responsabilidad con los casi 60.000 trabajadores y trabajadoras de Correos en un acuerdo plurianual con incrementos salariales, de empleo y de derechos.

Para CCOO, la propuesta de la empresa de la última mesa de negociación del pasado 29 de noviembre es irrisoria.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.