CCOO:ayuntamientos Albacete incumplen Ley Riesgos Laborales en Plan de Empleo

CCOO ha denunciado hoy que "la inmensa mayoría" de los ayuntamientos de la provincia de Albacete infringen la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en el desarrollo en sus respectivos municipios del Plan Extraordinario de Empleo.

"Ningún ayuntamiento, salvo el de Albacete capital y quizá algún otro, está cumpliendo la ley", ha apuntado en un comunicado la responsable de la FSC CCOO en Albacete, Mari Carmen Juste, en el que ha instado "a los equipos municipales de Gobierno a tomarse en serio esta denuncia pública" porque, ha advertido, "es su obligación garantizar la seguridad y la salud de todos los trabajadores, también los contratados en los planes de empleo".

"Estamos constatando que los ayuntamientos no han hecho la preceptiva evaluación de riesgos de las actividades que están desarrollando las personas del Plan de Empleo", ha precisado Juste.

Y, ha agregado que a los trabajadores "no se les facilita la ropa de trabajo adecuada a su tarea, ni equipos de protección en aquellos casos que podría resultar necesario".

"Tampoco se les ha facilitado la más mínima formación ni información sobre los riesgos asociados a las tareas que se les encomiendan; ni tampoco se ha informado sobre el desarrollo del Plan de Empleo a los comités de seguridad y salud de las corporaciones municipales", ha resaltado.

Juste ha recordado "a todos los alcaldes y concejales" de los equipos municipales de Gobierno de los ayuntamientos de la provincia que "tienen la obligación legal de poner todos los medios para garantizar la salud y la integridad física de sus trabajadores, sean fijos o temporales" y les ha pedido que "evalúen los puestos de trabajo y proporcionen las medidas de seguridad adecuadas".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.