CCOO asegura que hay una "cronificación" del paro en la región

El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha asegurado hoy que desde el 2007 al 2017 se está viviendo una "cronificiación" del desempleo en la Comunidad y ha calificado de "desvergonzado" al Gobierno regional por "estar ahorrando a costa de los parados".

El sindicato ha presentado el informe 'La protección por desempleo. Evolución 2007-2017. Análisis en la Comunidad de Madrid' en la sede de CCOO Madrid y denuncian que "las prestaciones por desempleo se han reducido tanto en número como en cuantía".

Desde CCOO, critican que, a pesar de que se atisba una recuperación económica para las empresas, la repercusión en el empleo dista mucho de "recuperar los niveles de empleo y prestaciones sociales existentes antes de la crisis".

Mientras la tasa de cobertura de prestaciones se ha reducido 22 puntos porcentuales desde el 2008 y aumentan las personas desempleadas sin cobertura, el gasto en prestaciones ha descendido en más de 1.7000 millones de euros en los últimos cinco años, según el informe presentado hoy por CCOO.

En ratio de tiempo entre el 2007 y el 2017, hay un "61,5 % más de personas desempleadas", a lo que Cedrún ha exigido al Gobierno que se actúe para "mejorar la calidad del empleo, contra el paro de larga duración y así facilitar el acceso a subsidios".

Cedrún ha asegurado que la situación está "estancada", porque "no han mejorado para nada las prestaciones y, además, se sigue ampliado la brecha entre hombres y mujeres".

Ha asegurado que la evolución de paro "no ha sido igual para hombres y mujeres", ya que ellas siguen siendo las "más afectadas por el desempleo, las que mayores dificultades encuentran para permanecer en el mundo laboral y las que más tiempo permanecen en el paro".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.