CCOO apela a los acuerdos de Oviedo para solucionar el conflicto de Montrasa

El sindicato CCOO de Industria de Asturias ha hecho hoy un llamamiento "a la responsabilidad de la multinacional Alcoa, así como a la de Montrassa y resto de compañías auxiliares que prestan servicios en la planta de Avilés", para poder dar una solución al colectivo de trabajadores despedidos, en el marco de los llamados acuerdos de Oviedo.

Este sindicato recalca que los despedidos de Montrasa, "trabajaban en algunos casos desde hace más de 30 años y venían prestando servicios en dicha multinacional a través de sucesivas empresas".

"Apelando a conseguir un entendimiento entre las partes para solucionar una situación que la propia Alcoa ha reconocido como 'momentos difíciles', desde CCOO de Industria, se considera que el marco adecuado para dicha solución es el cumplimiento de los acuerdos de Oviedo".

Estos acuerdos, "contemplan las necesarias recolocaciones de quienes resultasen excedentes debido a una situación como la ocasionada por parte de Montrassa al desvincularse del contrato que venía teniendo con Alcoa, se podrían sentar las bases para la solución de un conflicto que viene prolongándose ya durante demasiado tiempo".

En aras de una solución negociada que dé el mejor resultado para los afectados, la Federación de Industria buscará en los acuerdos de Oviedo un punto de entendimiento y de solución de este conflicto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.