CCOO alerta de que bajada del paro está sustentada en la precariedad laboral

El secretario de Empleo de CCOO de Andalucía, Sergio Santos, ha advertido hoy de que la creación de 64.700 empleos en el segundo trimestre en Andalucía se basa en la temporalidad y en la precariedad.

Santos ha afirmado que CCOO aboga por un aumento de las inspecciones para que se elimine "la explotación laboral", presente con más intensidad en los meses de verano.

Ha destacado que, pese a la creación de empleo, Andalucía soporta 7,81 puntos más de tasa de paro que la media nacional, con el 43,81 por ciento de desempleados "sin prestación alguna".

Ha valorado el anuncio del Gobierno central de un plan de empleo para Andalucía, pero ha pedido que se concrete lo antes posible, por lo que CCOO estará "vigilante para que su aplicación sea efectiva y se traduzca en generación de empleo de calidad para esta tierra".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.