CCOO alerta de la temporalidad "abusiva" y critica la "avaricia empresarial"

La responsable de Empleo de CCOO de Asturias, Úrsula Szalata, ha criticado hoy "la avaricia empresarial" que "impide a la clase trabajadora beneficiarse del crecimiento económico", y ha alertado de la ralentización de la creación del empleo y de la "abusiva" y parcialidad temporalidad que lo caracteriza.

En un comunicado, la Szalata ha remarcado que "la recuperación del empleo pasa por derogar la reforma laboral, mejorar los salarios y proteger a las personas en paro".

La responsable de Empleo del sindicato ha subrayado que "la calidad de la contratación sigue siendo peor que la de años anteriores", ya que aproximadamente cuatro de cada diez contratos son a tiempo parcial.

A su juicio, se está haciendo un "uso abusivo de la contratación temporal y parcial".

Szalata también ha expresado su preocupación por el hecho de que la cobertura de las prestaciones por desempleo haya marcado un nuevo mínimo en Asturias, y que tan sólo un 41,4 por ciento de los parados inscritos que han cotizado previamente reciban prestaciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.