CCOO afirma que la sentencia evidencia la "corrupción y opacidad" de CiU

CCOO de Catalunya ha afirmado hoy que la sentencia de la Audiencia de Barcelona contra el caso Palau, evidencia "las prácticas de corrupción y opacidad por parte de los gobiernos de Convergència i Unió con prácticas clientelares o arbitrarias" que han propiciado "posiciones de privilegio".

En un comunicado hoy, el sindicato ha celebrado "la actuación de la Justicia, a pesar de la espera de siete años", y ha añadido que es necesario que se refuercen los "valores y la moral social" para avanzar "hacia una sociedad más justa y democrática".

"Prácticas como las que han aflorado en el caso Palau son la muestra de un sistema que tiene que introducir cambios en la lucha contra la corrupción", ha señalado, y, en este sentido, ha apostado por impulsar regulaciones en materia de transparencia "de la utilización de recursos disponibles": "Hace falta saber quién recibe fondos, por qué y qué hace con sus recursos".

El sindicato ha vuelto a reivindicar "la aprobación de un marco legal contra la corrupción y más transparencia en la utilización de los recursos públicos".

La Audiencia de Barcelona ha condenado hoy a 4 años y cinco meses de cárcel al extesorero de CDC Daniel Osàcar y ha ordenado el decomiso de 6,6 millones de euros al partido por el cobro de comisiones ilegales de Ferrovial a cambio de la adjudicación de obra pública en la etapa de gobierno de Jordi Pujol.

El tribunal cree probado que el Palau de la Música sirvió para "enmascarar" el pago de comisiones de hasta el 4 % de la constructora Ferrovial, a cambio de que "altos responsables" de CDC no identificados le aseguraran un "flujo constante" de adjudicación de obras públicas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.