CCOO acusa a ELA de apostar "solo por judicializar" en el conflicto Euskaltel

Comisiones Obreras ha acusado a ELA, con quien comparte el comité de empresa en Euskaltel, de apostar "exclusivamente" por la judicialización y la huelga "sin efecto alguno" en este empresa con motivo de los dos procesos de externalización llevados a cabo.

En un comunicado, CCOO, mayoritaria en la compañía, recuerda que, recientemente, el Tribunal Supremo ha avalado los dos procesos, después de que ELA presentara recurso a las dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que, a su vez, daban por buenas la externalizaciones.

Tras recalcar que como sindicato está en contra de las externalizaciones, CCOO afirma que en este caso concreto firmó un Acuerdo Marco como "la mejor salida posible", lo que ha permitido que los afectados "cuenten con las condiciones laborales contractuales a la fecha de externalización más algunas mejoras en la parte económica y de revisión salarial".

CCOO se pregunta en qué condiciones estarían estas personas si hubiese seguido la misma actitud que ELA, que en su momento "vilipendió y calificó de traidores" a Comisiones.

"Tras las sentencias del TS se demuestra claramente su bajeza moral ante los conflictos colectivos en busca de una rentabilidad puramente sindical", según afirma la central.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.