CCE: El aumento del paro responde a mayores expectativas de hallar empleo

La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) de Las Palmas ha considerado hoy que el aumento de desempleados en el mes de septiembre es un dato negativo, aunque responde en parte a que los trabajadores se inscriben en las oficinas del paro porque tienen mayores expectativas de encontrar empleo.

El secretario general de la CCE, José Cristóbal García, ha señalado a Efe que la subida del paro registrado estuvo determinada por el aumento de los pertenecientes al colectivo sin empleo anterior, que registró más de 1.886 que en agosto.

En todos los sectores, salvo agricultura, el paro ha disminuido en septiembre, ha subrayado García, quien sobre todo ha hecho hincapié en el incremento del número de afiliados en la Seguridad Social en las islas, 9.802 personas más, "un dato muy alto".

Una cifra que responde al inicio del curso escolar, pues unos 4.000 de los nuevos afiliados son profesores, y al incremento de la actividad en el sector servicios, entre ellos el de hostelería, así como en el resto de áreas económicas, ha explicado.

Según los datos hechos públicos hoy por el Ministerio del ramo, el paro registrado en las oficinas públicas de empleo ha aumentado en Canarias en 716 personas en septiembre, hasta llegar a 230.901, subiendo un 0,31 % respecto a agosto.

Estos revelan que ese incremento mensual de los parados estuvo determinado por el aumento de los pertenecientes al colectivo sin empleo anterior, que fueron 1.886 más que en agosto, neutralizando incluso las bajadas que, por contra, se dieron en los sectores de la construcción, (-731), los servicios (-470) y la agricultura (-28), aunque ayudado también por un aumento de 59 en la industria.

En cuanto a la afiliación media a la Seguridad Socia, el número registrado aumentó en 9.802 personas en septiembre en Canarias, hasta llegar a las 735.279, con un 1,35 % más que en agosto, según datos publicados por el citado Ministerio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.