Castro pone en marcha un programa de orientación y formación a desempleados

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha puesto en marcha el Programa AME de Acciones para la Mejora de la Empleabilidad con el objetivo de asesorar y orientar a los desempleados inscritos como demandantes de empleo en la búsqueda de oportunidades laborales.

Además de promover herramientas de acceso al empleo, el Ayuntamiento señala hoy en un comunicado que impartirá "formación y orientación individualizada o grupal con un total de 1.500 horas", de las cuales "al menos la mitad están dirigidas a desempleados de larga duración".

Así, se ofrece un diagnóstico individualizado y se ayuda a elaborar el perfil profesional, el currículum y la carta de presentación, se diseña un itinerario para el empleo, se orienta en técnicas de búsqueda de empleo, políticas activas, y también se da formación transversal y específica.

Una orientadora y un personal de apoyo administrativo ofrecerán estas sesiones, con un año de duración, en las instalaciones del Centro Juvenil El Camarote.

Las personas interesadas en participar en el programa, coordinado por la Concejalía de Industria y Agencia de Desarrollo Local (ADL), pueden hacerlo contactando con sus responsables.

El programa AME está financiado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, a través del Servicio Cántabro de Empleo, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.