Castilla-La Mancha gana más de 520 autónomos en el mes de abril

Castilla-La Mancha ha ganado durante el mes de abril 527 autónomos, según los datos que ha ofrecido la Organización de Profesionales y Autónomos de la región (OPA), aunque la Federación Española de Autónomos (CEAT) sitúa el crecimiento en 528.

En un comunicado, la OPA ha apuntado que el pasado mes de abril cerró en la comunidad autónoma con una afiliación media de 148.819 autónomos registrados.

El presidente regional de esta organización, Manuel Martínez, ha valorado este incremento pero ha llamado a "la cautela" ya que, a su juicio, la evolución de autónomos "aún no está consolidada".

Asimismo ha recordado que el número de afiliaciones en la región "aún dista mucho de los niveles alcanzados antes de la crisis".

Por este motivo, Martínez Navarro ha mostrado su deseo de que las afiliaciones de autónomos aumenten "de manera progresiva todos los meses del año y no se vean expuestas a continuos vaivenes como consecuencia de la estacionalidad del momento".

Los datos de la Seguridad Social relativos a las afiliaciones medias de autónomos que han sido publicados hoy indican que en Castilla-La Mancha se han registrado en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) 527 autónomos en abril, mientras que CEAT sitúa la subida en un autónomo más, 528.

Toledo es la provincia que encabeza el incremento de afiliados al RETA con una subida de 233 trabajadores por cuenta propia, seguida por la de Albacete, que ha sumado 98 autónomos durante el mismo periodo, que es donde difieren los datos de CEAT, que lo ha cifrado en 99, y OPA.

La de Guadalajara ha sido la tercera provincia con más registros de autónomos, 80 en total, mientras que Ciudad Real ha incrementado esta cifra en 64 y la provincia de Cuenca en 52.

Por otra parte, OPA-CLM ha considerado como "una buena noticia" el hecho de que el paro registrado haya bajado en la región en 10.705 personas durante el pasado mes de abril.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.