Carriedo reconoce que hay menos autónomos en CyL pero son más innovadores

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha reconocido hoy en Salamanca que hay menos autónomos en Castilla y León en el último año, pero que los que se mantienen son "más innovadores", ya que han aumentado sus bases de cotización y crecen los puestos de trabajo que generan.

Fernández Carriedo ha presentado, junto al rector de la Universidad de Salamanca (USAL), la Oficina del Egresado Emprendedor que se pondrá en marcha en cada uno de los trece campus públicos de la comunidad y ofrecerá asesoramiento a 30.000 universitarios.

El consejero ha calificado de "paradoja" los recientes datos de la Seguridad Social de los que se desprende que Castilla y León ha sido la comunidad que mayor pérdida de autónomos ha experimentado en el último año, con 2.300 afiliados menos al régimen especial de trabajadores autónomos (RETA) en septiembre respecto a un año antes.

En declaraciones a los periodistas ha recordado que durante los peores años de la crisis una parte de las personas que estaban en paro se dirigieron al autoempleo y que ahora al haber más posibilidades de trabajo se está reduciendo el número de autónomos.

No obstante, ha valorado que Castilla y León es una tierra de autónomos -un 23 por ciento respecto al 20 por ciento en España- y que los que se mantienen "son cada día más innovadores" como lo demuestra que llevan más tiempo en este régimen especial, que están aumentado sus bases de cotización y que están creando a su vez puestos de trabajo.

En este sentido, ha señalado que de los 200.000 autónomos que hay en Castilla y León, "más de 20.000 tienen alguien a su cargo" y que están contabilizadas "45.000 personas por cuenta ajena trabajado" con ellos.

Para Fernández Carriedo, el reto está en apoyar a los autónomos y ha recordado la nueva normativa nacional que está a punto de ponerse en marcha, cuyas medidas, en su opinión, "tienen que venir a ayudar y colaborar para mejorar la consideración social y el número de autónomos, y también el prestigio y el papel que desempeñan en la sociedad".

Finalmente, ha animado a los jóvenes que acaban su formación en las universidades de Castilla y León a "poner en valor el autoempleo".EFE

1010347

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.