Cañamero espera que nuevo Gobierno devuelva la dignidad a los trabajadores

El diputado de Unidos Podemos Diego Cañamero ha asegurado hoy que "espera que el nuevo Gobierno socialista ponga en marcha todas las medidas adecuadas para revertir esta situación y devolver la dignidad a los trabajadores, en especial a la provincia de Jaén"

El diputado por Jaén señala en un comunicado que la bajada del desempleo en 681 personas en la provincia "es una noticia agridulce ya que Jaén vuelve a ser de nuevo la provincia andaluza donde menos disminuye el desempleo, 1,31 % menos.

Asimismo, lamenta que Jaén vuelva a estar a la cola de las políticas de empleo de la Junta de Andalucía y del Gobierno central y pide a las distintas administraciones un plan serio y sólido de empleo que ayude a combatir el desempleo en la provincia, que acabe con la precariedad, ya que el 90 % de los contratos que se firman son temporales y casi la mitad de ellos duran menos de una semana.

También pide un plan que evite que el trabajador siga siendo pobre aún teniendo un empleo, ya que el 13 % de los empleados de nuestro país tiene una renta inferior al umbral de la pobreza, uno de los porcentajes más altos de Europa.

"Por lo tanto, no se trata solo de crear empleo sino de crearlo con calidad" asegura el diputado de Unidos Podemos, y añade que "espera que el nuevo Gobierno Socialista ponga en marcha todas las medidas adecuadas para revertir esta situación".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.