Cámara de Comercio pide medidas para consolidar la recuperación del empleo

Los datos de la EPA del primer trimestre de 2017 "encienden la luz amarilla de la recuperación del mercado laboral canario, obligando a todos los agentes públicos y privados a adoptar nuevas medidas e impulsos que permitan consolidar y sostener la recuperación del empleo canario experimentada durante los tres últimos años", a juicio de la Cámara de Comercio.

El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, ha indicado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) señalan que la evolución del mercado de trabajo durante el primer trimestre del ejercicio pudiera ser negativa respecto al último trimestre del año anterior era algo previsible.

Más previsible, agrega Santiago Sesé, con un cierre de año tan intenso en actividad como el de finales de 2016.

Pero para el presidente de la Cámara de Comercio considera sorprendente el hecho de que en términos interanuales se haya producido un descenso en el número de ocupados en 2.100 personas (0,3%), rompiendo con ello los crecimientos del empleo experimentados en los tres últimos años.

Desde la Cámara de Comercio se quiere poner en valor la importancia que para Canarias tiene el renovado Régimen Económico y Fiscal (REF) y que se aprueben de los presupuestos generales del Estado.

Explica Santiago Sesé que con el REF y los presupuestos "se aumentará la capacidad financiera del gobierno canario para acometer proyectos paralizados o nuevas iniciativas que redunden en una mejora de la inversión productiva aumentando con ello la actividad económica y el empleo en las islas".

También destaca Sesé la importancia de que se recupere el Plan de Empleo Canario, "con la asignación de los recursos necesarios para mejorar la empleabilidad de aquellos desempleados con mayores dificultades de inserción laboral".

Estímulos presupuestarios de ámbito nacional a los que, según Sesé "habrán de acompañar una buena estrategia de prioridades, en la que se determine cuáles son las iniciativas más necesarias y las de mayores efectos multiplicadores sobre la economía y el empleo de las islas".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.