El Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado la renovación del convenio con la Fundación Acción contra el Hambre para el desarrollo de los proyectos "Vives Emplea" y "Vives Emprende", a través del organismo autónomo de la Universidad Popular (UP), que hará una aportación económica de 26.540 euros.
Gracias a este convenio, el Ayuntamiento participa como entidad social cofinanciadora de Acción contra el Hambre para el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social del Fondo Social Europeo 2014-2020, según han manifestado desde el Consistorio en nota de prensa.
Los proyectos financiados tienen como objetivo facilitar el acceso al mundo profesional de personas en riesgo de exclusión socio-laboral, a través de la mejora de la empleabilidad y la adquisición de competencias emprendedoras.
En concreto, al proyecto "Vives Emplea" se dedicarán 13.094 euros y al proyecto "Vives Emprende" un total de 13.446 euros.
Asimismo, la UP, a través del convenio, facilitará a la fundación los espacios adecuados para el desarrollo de ambos proyectos: el Garaje 2.0 y el edificio Embarcadero.
La aprobación del convenio ha salido adelante en el consejo rector de la UP con los votos favorables de PP, PSOE y C's y el voto en contra de CáceresTú (CCTú).
En este sentido, el concejal responsable de la UP Domingo Expósito ha criticado que CCTú haya votado en contra de este convenio y "hayan dicho no al fomento del empleo con una entidad como Acción contra el Hambre, cuya metodología y resultados han sido siempre muy positivos".
Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.