Cáceres renueva convenio empleo por 26.000 euros con Acción contra el Hambre

El Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado la renovación del convenio con la Fundación Acción contra el Hambre para el desarrollo de los proyectos "Vives Emplea" y "Vives Emprende", a través del organismo autónomo de la Universidad Popular (UP), que hará una aportación económica de 26.540 euros.

Gracias a este convenio, el Ayuntamiento participa como entidad social cofinanciadora de Acción contra el Hambre para el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social del Fondo Social Europeo 2014-2020, según han manifestado desde el Consistorio en nota de prensa.

Los proyectos financiados tienen como objetivo facilitar el acceso al mundo profesional de personas en riesgo de exclusión socio-laboral, a través de la mejora de la empleabilidad y la adquisición de competencias emprendedoras.

En concreto, al proyecto "Vives Emplea" se dedicarán 13.094 euros y al proyecto "Vives Emprende" un total de 13.446 euros.

Asimismo, la UP, a través del convenio, facilitará a la fundación los espacios adecuados para el desarrollo de ambos proyectos: el Garaje 2.0 y el edificio Embarcadero.

La aprobación del convenio ha salido adelante en el consejo rector de la UP con los votos favorables de PP, PSOE y C's y el voto en contra de CáceresTú (CCTú).

En este sentido, el concejal responsable de la UP Domingo Expósito ha criticado que CCTú haya votado en contra de este convenio y "hayan dicho no al fomento del empleo con una entidad como Acción contra el Hambre, cuya metodología y resultados han sido siempre muy positivos".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.