C's reclama que el Plan de Empleo actúe también contra la precariedad laboral

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (C's), David Vallejo, ha reclamado hoy que el Plan de Formación y Empleo actúe también contra la precariedad laboral, dado que su partido apuesta por el empleo de calidad.

Ha añadido que C's ve con satisfacción que, "por fin", vea la luz una iniciativa que aúne esfuerzos entre la formación profesional y el mundo laboral y que cuenta con financiación", aunque ha recordado que el objetivo a cumplir debe ser "crear más y mejores puestos de trabajo en La Rioja".

Vallejo, en una nota, ha indicado que es importante que el Plan de Formación y Empleo tenga fecha y presupuesto y no se quede en un mero anuncio.

"Es fundamental que la política de empleo y formación del Gobierno varíe y se apueste por aunar esfuerzos entre la formación profesional y el mundo de la empresa para mejorar las posibilidades de empleo de colectivos que actualmente lo tienen complicado para conseguir trabajo", ha asegurado.

Ha citado que su grupo parlamentario, en varias ocasiones, ha reclamado al Gobierno regional la creación de un plan estratégico de empleo que vinculara a todas las Consejerías implicadas, como Educación y Desarrollo Económico, para adoptar medidas transversales que mejoraran las condiciones de empleabilidad de la región.

"Ya es hora de que comience a andar un plan de formación que garantice que el tiempo y esfuerzo invertidos por los jóvenes que se forman sean la puerta de entrada al mercado laboral riojano directamente y no engorden las filas del paro", según C's.

Este Plan debe marcarse como objetivo "mejorar la formación y calificación de los trabajadores riojanos adaptándose a las necesidades de los sectores estratégicos".

Sin embargo, Vallejo ha remarcado que este pan debe contemplar medidas que luchen contra la precariedad laboral y garanticen que los empleos que se creen en La Rioja sean de calidad.

"Debe ser uno de los objetivos que debe marcarse este plan, luchar contra la precariedad laboral, ya que conocemos que uno de cada tres riojanos cobra un sueldo por debajo del salario medio interprofesional", ha subrayado.

"Empleo sí, pero debe ser de calidad y creemos que este es el camino", ha apostillado. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.