C's pide que los trabajadores rurales no sean "madrileños de segunda"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha instado hoy a "poner en valor el mundo rural" de la región, argumentando que quienes se dedican al campo y viven en zonas rurales "no quieren ser madrileños de segunda", sino tener los mismos derechos y oportunidades.

Así lo ha señalado tras visitar una explotación ganadera en Horcajo de la Sierra junto al presidente de la Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de Madrid (Ugama), Alfredo Berrocal, y la diputada regional de Ciudadanos Ana Rodríguez.

Aguado ha llamado a revertir la situación de los agricultores y ganaderos, "históricamente abandonados y desatendidos" por la administración, para "ponerlos en el centro de las políticas de la Comunidad de Madrid".

En la misma línea, el portavoz de Ciudadanos ha anunciado que su grupo va a impulsar en la Asamblea de Madrid una iniciativa para ensalzar el trabajo que hacen los miles de agricultores y ganaderos madrileños, intentando que tengan un modelo de vida "sostenible" y que puedan mantener sus explotaciones "dignamente".

Con el mismo fin, ha añadido, su formación impulsará una mesa de trabajo con el sector "que fije las auténticas prioridades".

Aguado ha recalcado que la agricultura y la ganadería pueden ser "una palanca de empleo", motivo por el que exigen al Gobierno regional que ponga en marcha "de una vez" el Programa de Desarrollo Rural, y que éste "se cumpla cada año, no como en ediciones anteriores".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.