Burgos: el empleo es la gran medida para la sostenibilidad de las pensiones

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha dicho hoy que "el empleo es la primera y gran medida para la sostenibilidad del sistema de pensiones", si bien ha reconocido "otros elementos de apoyo para superar este momento".

En declaraciones a Efe, ha concretado que en la reunión mantenida hoy con los responsables de la materia de CCOO y UGT, Carlos Bravo y Mari Carmen Barrera, han abordado el destope de las bases máximas de cotización y la posibilidad de financiar las pensiones exclusivamente con cotizaciones sociales, así como encontrar nuevas fuentes.

Burgos ha valorado esta primera reunión de Diálogo Social en materia de pensiones, en la que ha habido "una coincidencia importante", y ha considerado que, "cuando el dialogo comienza, hay que fijarse en lo que nos acerca para ampliarlo a otros ámbitos".

"El empleo es el gran seguro para el sistema de pensiones", si bien "hay elementos para debatir y acordar sobre materias que pueden ayudar a ese empleo y crecimiento y a la recuperación del equilibrio financiero de la Seguridad Social", ha concluido Burgos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.