Bosch (ERC) reclama que se publiquen los sueldos de los 313 directivos de TMB

El presidente del grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha reclamado que se hagan públicas las retribuciones de los 313 directivos y asesores de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), como exigen los trabajadores de esta empresa pública.

Bosch ha defendido que los salarios y las funciones de estos 313 directivos de TMB es "algo que hay que averiguar y la gente tiene derecho a conocer" porque es dinero público.

Sobre la nueva jornada de huelga que los trabajadores del Metro de Barcelona llevan a cabo hoy, la segunda durante la celebración del Mobile, Bosch ha considerado que es una situación a la que se ha llegado por la "falta de previsión", "falta de voluntad negociadora intensa" y la poca capacidad de "seducción e inteligencia" del gobierno municipal en la negociación del convenio del Metro.

El republicano ha puesto como ejemplo la decisión de publicar las escalas salariales de los trabajadores del Metro, cuando estaban amenazando con una huelga, en vez de hacer públicos los salarios de los 313 directivos, como éstos pedían.

En la rueda de prensa para dar a conocer las iniciativas que los republicanos llevarán al pleno del próximo viernes, Alfred Bosch ha reprochado a Ada Colau y a su gobierno que no se hayan implicado en la negociación del convenio del Metro hace meses y que hayan "tirado la toalla demasiado pronto" cuando aún faltaban 24 horas de la huelga.

"El afecto a los ciudadanos se demuestra con hechos, desviviéndose en las negociaciones", ha apuntado el republicano, que ha considerado que en un tema tan importante como una huelga de transportes "no te levantas -de la mesa de negociación- hasta que lo has resuelto".

Bosch también ha hecho autocrítica y ha considerado que los republicanos deberían de "haber apretado a Ada Colau y su gobierno" para que se desviviera más y ha reclamado a la alcaldesa que ya que tomó las riendas de la negociación "de forma muy personal", explique "lo que ha pasado y cómo piensa resolver la situación".EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.