Bomberos y Ayuntamiento llegan a acuerdo para mínimos durante la huelga

El comité de huelga de los bomberos de Badajoz y el Ayuntamiento han llegado esta tarde a un acuerdo para establecer los servicios mínimos en la huelga que mantiene este colectivo desde ayer para reivindicar mejores condiciones laborales.

Tras la reunión con el Consistorio, la asamblea de Bomberos ha ratificado estos servicios mínimos, así como un preacuerdo alcanzado con el Ayuntamiento por el que éste último se compromete a instaurar el sistema de localización demandado por los bomberos, según ha explicado a Efe el portavoz de la Asamblea Carlos Agama.

Este sistema, que permitiría a todos los bomberos estar localizables ante cualquier incidencia, es una de las líneas rojas en la cual el colectivo no estaba dispuesto a ceder en las negociaciones.

En cuanto a los servicios mínimos, se establecen 13 bomberos de guardia más tres en el retén nocturno durante los días de la feria de San Juan (que se inicia mañana por la noche) y 10 efectivos para mañana.

Pese a llegar a estos acuerdos, los bomberos continuarán la huelga, prevista hasta la finalización de la feria de San Juan, aunque han decidido "suavizarla" y por ello ha desconvocado la manifestación prevista para este sábado.

El lunes volverán las negociaciones entre el Ayuntamiento y el colectivo para intentar llegar a un acuerdo en otros temas claves para los bomberos pacenses como, por ejemplo, el incremento de la plantilla.

La huelga comenzó ayer con polémica, pues el Ayuntamiento decidió informar de los servicios mínimos a través de notificaciones al domicilio de los bomberos que debían realizarlos y, en muchos de los casos no se les localizó.

Esta situación hizo que los efectivos que estaban ayer de guardia hayan tenido que permanecer en el parque de bomberos hasta el mediodía de hoy, hasta que han podido ser relevados.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.