Bizkaia financia más de 1.000 empleos ocupacionales con 7,5 millones

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado hoy destinar 7,5 millones de euros para financiar 1.096 plazas en centros ocupacionales y centros especiales de empleo de bajo rendimiento gestionados por Lantegi Batuak y los talleres Galarreta, Ranzari y Usoa durante este año.

La portavoz del Gobierno foral, Elena Unzueta, ha destacado en rueda de prensa que el objetivo de la Diputación al financiar esas plazas es ofrecer a las personas con discapacidad la posibilidad de transitar al empleo ordinario, como vía para su integración social.

La Diputación ha aprobado hoy la financiación de 1.096 plazas, para lo que invertirá 7,5 millones de euros, aunque a lo largo de 2018 tiene previsto sufragar los costes de un total de 1.410 plazas en centros ocupacionales (1.304) y centros especiales de empleo (106), con un total de 9,3 millones de euros.

Esta oferta, según la administración foral, garantiza las necesidades de las personas con discapacidad y solo existe un "tiempo de espera técnico" para acceder a estas plazas.

El Consejo de Gobierno de la Diputación ha acordado hoy también financiar con más de un millón de euros cuatro de los ocho programas de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad y sus familias, que comprenden la realización de colonias de verano, salidas de fines de semana, excursiones de día y acciones de acompañamiento individualizado.

En este primer bloque de subvenciones, la asociación vizcaína a favor de personas con discapacidad intelectual Gorabide recibirá 465.000 euros; la asociación de padres de afectados de autismo Apnabi, 324.000 euros; la federación coordinadora de personas con discapacidad física Fekoor, 203.000 euros; y la asociación de familias con necesidades especiales Geu Be tendrá una ayuda de 39.000 euros, lo que suma algo más de un millón de euros.

Para el total de los ocho programas de ocio y tiempo libre que se financiarán en 2018, la Diputación tiene presupuestados 1,8 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.