Bizkaia apoya con nuevo programa a los participantes en lanzaderas de empleo

La Diputación Foral de Bizkaia, a través de su Agencia de Empleo y Emprendimiento, DEMA, pondrá en marcha un programa denominado "EnLANzar", que ofrecerá apoyo a quienes han participado en las Lanzaderas de Empleo y los "Taldeka" de emprendimiento.

La Diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, ha anunciado hoy este nuevo programa en un encuentro celebrado en Bilbao con las 90 personas desempleadas que durante los últimos meses han formado parte de las ocho Lanzaderas de Empleo de Bizkaia.

Dos de ellas se han desarrollado en Bilbao y en Ezkerraldea, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y Fundación Telefónica; y las otras seis en las comarcas de Bilbao, Nervión-Ibaizábal, Busturialdea, Durangaldea, Uribe Kosta y Zona Minera, financiadas íntegramente por el Departamento Foral y DEMA.

Según ha explicado la diputada, este nuevo programa da respuesta a las peticiones trasladadas por quienes han participado en las Lanzaderas de Empleo y los Taldeka, que solicitaban mantener el vínculo, la orientación y el acompañamiento en sus proyectos y en su búsqueda de empleo.

"EnLANzar" desarrollará encuentros de grupo, sesiones individuales y acompañamiento a estas personas.

El encuentro interlanzaderas ha congregado, además de a las personas que han participado en las Lanzaderas, a representantes del mundo empresarial y laboral con propuestas de puestos de trabajo.

Además de la diputada foral, también han tomado parte en este encuentro el director del programa Lanzaderas de Empleo en la Fundación Santa María la Real, Álvaro Retortillo; el responsable de los programas de empleabilidad de Fundación Telefónica, Matías Figueroa; y la directora gerente de DEMA, Gloria Mugica.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.