Binéfar evaluará el impacto demográfico de una nueva gran empresa en su zona

Una mesa de seguridad tratará de establecer mañana en Binéfar (Huesca) un protocolo de actuación para hacer frente al "precipitado" incremento de población que generará la implantación de una gran empresa cárnica del grupo italiano Pini que prevé llegar a crear alrededor de 1.500 empleos.

Según informa el Ayuntamiento de Binéfar, la reunión de la mesa de seguridad, en la que se prevé establecer un sistema de seguimiento continuo de esta situación, estará presidida por el alcalde de la localidad, Alfonso Adán y la subdelegada del Gobierno en Huesca.

También se espera las asistencias del presidente de la comarca de La Litera, Josep Antonio Chauvell, del subinspector de la Policía Local de la población, Rafael Pedraza, así como del teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, Francisco Javier Vélez.

El grupo Pini anunció en pasadas fechas la construcción en Binéfar de un gran matadero industrial, con una inversión global de 70 millones de euros y la creación, en una primera fase, de 600 puestos de trabajo, ampliables hasta un total de 1.500 en fases sucesivas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.