Bilbobus seguirá los paros a partir del miércoles con seis días más de huelga

El servicio de autobuses urbanos de Bilbao, Bilbobus, reanudará los paros de cuatro horas el próximo miércoles día 2, a los que sumarán otros también de cuatro horas los días 3,7,10,14 y 17, más huelga indefinida a partir del 21 de enero, han informado hoy los sindicatos.

Las nuevas convocatorias de paros se producen después de que el pasado sábado la asamblea de trabajadores de Bilbobus rechazara el preacuerdo alcanzado entre los sindicatos CCOO, UGT y USO de Bilbobus y la empresa. Los trabajadores han rechazado el preacuerdo por 233 votos en contra y 208 a favor.

El preacuerdo era apoyado por Comisiones, UGT y USO, mientras que se oponían ELA y LAB. Ya hubo otro preacuerdo el 20 de diciembre, pero también fue rechazado por los trabajadores.

La plantilla de Bilbobus lleva un mes de movilizaciones y paros que alcanzaron su cenit con la huelga de 24 horas realizada el 21 de diciembre, cuando se celebró la feria de Santo Tomás, en coincidencia con Bizkaibus.

Con el nuevo rechazo al preacuerdo seguirán las movilizaciones, la primera de ellas el miércoles 2 de enero.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.