Bilbao pone en marcha proyecto para mejorar la empleabilidad de los jóvenes

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha el proyecto "Bilbao gazteak Sortzen", con el que pretende mejorar la empleabilidad de los jóvenes sin trabajo, preferentemente con estudios medios o superiores.

Los concejales de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Xabier Ochandiano, y de Juventud y Deporte, Ohiane Agirregoitia, han dado a conocer hoy esta iniciativa, con la que el Ayuntamiento tiene como objetivo llegar anualmente a 400 jóvenes, 30 centros formativos y más de 100 empresas de la ciudad, mediante un trabajo en red entre los agentes implicados.

Se trata de promover el empleo y activar la economía de la ciudad, apostando por sectores estratégicos como las industrias creativas, los servicios avanzados y la economía digital.

El programa, desarrollado a través de la sociedad municipal Bilbao Ekintza, arranca con una batería de nueve actuaciones, de las que cuatro tienen un carácter "propio, innovador y pionero en Euskadi", según ha destacado Ochandiano.

La primera de estas cuatro iniciativas, denominada Bizilabe, pretende despertar el interés por la ciencia y la tecnología entre jóvenes. Con la ayuda del profesorado y en contacto con empresas, el alumnado desarrollará talleres y proyectos que contribuyan a mejorar sus capacidades.

Otro proyecto incluido en el programa, llamado "Gamigazte", tiene como objetivo potenciar las habilidades del alumnado de ciclos de Grado Superior de Formación Profesional, por medio herramientas tecnológicas y simuladores.

La iniciativa "Démola Bilbao" acercará a jóvenes estudiantes al mundo empresarial mediante el desarrollo de proyectos relacionados con la especialización inteligente y los servicios avanzados.

El último de esos cuatro proyectos se denomina "Eurocip VII" y consiste en una inmersión europea para estudiantes de Formación Profesional. Durante cinco semanas, los jóvenes participantes desarrollan prácticas en empresas de países europeos en sectores relacionados con sus estudios y recibirán formación en el idioma del país de destino.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.