Badalona destina 270.000 euros para creación empresas y generar empleo

El Ayuntamiento de Badalona financiará la creación de nuevas empresas y la contratación de personal en empresas de la ciudad a través de la iniciativa "Crèdit Badalona", que tiene un presupuesto total de 270.000 euros, que se repartirá entre los 14 proyectos seleccionados.

El segundo teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Badalona, Àlex Mañas, ha explicado que las empresas y proyectos seleccionados van "desde el sector primario, como el proyecto de pesca artesanal, hasta empresas de turismo y proyectos de economía más innovadora, como el BDN Lab".

Entre las iniciativas que recibirán esta financiación se encuentran la Cooperativa de servicios de las AMPAS de Badalona, las guarderías Nins y l'Escoleta Badalona, el centro de psicología SANA, el Taller d'Expressió Creativa y otras empresas de servicios, desde restaurantes hasta gimnasios.

La fundación privada sin ánimo de lucro Acció Solidària Contra l'Atur gestionará los fondos que servirán para financiar las 14 iniciativas empresariales, que han sido seleccionadas de entre las 26 solicitudes que se presentaron a este programa de microcréditos.

En el proceso de selección se han analizado los planes de empresa, se han realizado entrevistas para valorar las aptitudes de los proyectos y se han ponderado otros factores como, principalmente, la creación de empleo.

La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es "que esto dure, que los proyectos se puedan consolidar y puedan generar más puestos de trabajo y ser un motor económico para vosotros y para la ciudad".

Sabater ha destacado también que entre los proyectos que recibirán la financiación se encuentran empresas que apenas están naciendo y otras que llevan muchos años ya en Badalona, pero que gracias a esta iniciativa podrán renovarse o ampliar personal y así generar mayor empleo en la ciudad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.