Aragón trabaja por una nueva estrategia de salud laboral hasta 2020

Tener una nueva estrategia de salud laboral hasta el año 2020 para enfrentar la siniestralidad y mejorar la calidad de los sistemas de prevención es el objetivo el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón.

Para ello, la Dirección General de Trabajo ultima la nueva Estrategia Aragonesa de Seguridad y Salud en el Trabajo, con la que se pretende reforzar la sensibilización y divulgación de la cultura de la prevención, potenciar estudios e investigación e impulsar el desarrollo y gestión efectiva de la salud laboral.

Este proceso, fruto del consenso logrado en el Consejo Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (CASSL), cuenta con la colaboración y aportaciones de todos los agentes sociales y económicos de la comunidad.

Un papel fundamental corresponde a las organizaciones sindicales y empresariales en los centros de trabajo y a los poderes públicos la competencia de organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas, prestaciones y servicios necesarios.

La política preventiva, según ha destacado en un comunicado el departamento de Economía, se llevará a cabo con la participación de los empresarios y trabajadores a través de sus organizaciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.