Anuncian una semana de huelga en las residencias de Bizkaia desde el día 8

El sindicato ELA ha anunciado la convocatoria de una semana de huelga en las residencias de Bizkaia, del 8 al 14 de junio, ambos incluidos, que se suma a las once jornadas de huelga desarrolladas desde marzo en demanda de un convenio que mejore las condiciones laborales en el sector.

El sindicato tiene previsto presentar mañana en la sede del Gobierno Vasco en Bilbao la documentación necesaria para registrar oficialmente la convocatoria.

Según fuentes de ELA, la representación sindical no mantiene contacto alguno con la patronal desde el pasado 12 de mayo, cuando las partes se reunieron por última vez, sin lograr un acuerdo.

Las mismas fuentes han indicado que algún centro residencial ha remitido cartas dando la opción a los familiares de los usuarios de llevarse a casa a los ancianos o de acudir a la residencia durante los días de huelga para poder ofrecerles una asistencia óptima durante esas jornadas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.