Anuncian huelga indefinida en el servicio de ayuda a domicilio en Majadahonda

Los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio del municipio de Majadahonda han anunciado el comienzo de una huelga indefinida desde el próximo 6 de marzo por el retraso en el pago de las nóminas y el incumplimiento del convenio laboral.

Este servicio, que está compuesto por cerca de 30 personas con jornadas parciales, denuncia el incumplimiento de las condiciones laborales por parte de la empresa adjudicataria del servicio y acusan al Ayuntamiento del PP de haber mostrado "desdén" por su situación.

Según CCOO, los salarios son "escasos e insuficientes" y sufren retrasos en los pagos de hasta 20 días o el incumplimiento del convenio colectivo en materia de jornada y desplazamiento, señala en un comunicado.

La empresa adjudicataria está formada por una Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por las compañías Orthen, con sede en Pozuelo de Alarcón, y la murciana Provire, que lleva "gestionando mal este importante servicio municipal" desde que se hiciera cargo del mismo hace un año.

Por su parte, denuncian que el Ayuntamiento tampoco se ha preocupado de los numerosos problemas sufridos por el personal de este servicio municipal hasta el anuncio de la convocatoria de huelga.

"La situación a lo largo de este mes se hizo insostenible cuando la Comunidad de Madrid comunicó que la empresa Provire no tenía autorización legal para prestar el servicio", añaden.

Además, subrayan que el registro de la huelga ha propiciado que el Consistorio en el plazo de una semana elabore un "nuevo pliego de condiciones del servicio".

Fuentes municipales han explicado a Efe que el Consistorio sí que "ha estado preocupado" por el asunto y la concejal de Bienestar Social, María José Montón, ha mantenido encuentros con los representantes de los trabajadores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.