Anulan despido trabajador denunciado por enseñar vídeos sexuales a hijos jefe

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha declarado improcedente el despido de un trabajador que fue denunciado por su empresa por enseñar vídeos de contenido sexual a los hijos de sus jefes cuando tenían 9 y 7 años de edad, lo que fue puesto en conocimiento de la madre por uno de ellos.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que los hechos fueron denunciados por la vía penal, pero que se procedió al sobreseimiento de las diligencias al no quedar probados, ya que se desconocía el contenido de las imágenes supuestamente vistas por los niños.

La Sala, al estimar el recurso que presentó el trabajador, anula la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social de Murcia al que correspondió la demanda por despido, que, hace ahora un año, declaró procedente el cese de la relación laboral y absolvió a la empresa.

Para el Juzgado, la medida adoptada por esta estaba ajustada a derecho, ya que la empresa había perdido la confianza en el demandante, con el que existían unas relaciones de gran amistad, que se veían acentuadas porque era el único empleado de la misma.

El TSJ ha anulado la primera sentencia y la ha sustituido por otra que estima improcedente el despido y condena a la demanda a la readmisión o al pago de una indemnización de 23.200 euros.

Dice la Sala de lo Social que lo relatado por el menor a su madre respecto a que el empleado le había mostrado imágenes de contenido sexual en su teléfono móvil haría comprensible la reacción de la empresa, pero solo en el terreno moral, no en el laboral.

Y añade que "tal argumento es válido para comprender en el plano moral la decisión extintiva del empresario, pero no es suficiente para poder apreciar la existencia de un incumplimiento grave por parte del trabajador que posibilite la declaración de procedencia del despido".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.