Anulan despido mujer participó en regatas cuando estaba de baja por depresión

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) ha confirmado la sentencia de un Juzgado que declaró improcedente el despido de una trabajadora acordado por la empresa porque, estando de baja por depresión, participó en una regata celebrada en junio de 2013 en aguas de Cartagena.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que la actividad desarrollada por esta trabajadora, que era jefe de administración de la empresa y que, como regatista, pertenece a la tripulación de un velero, era positiva para luchar contra la ansiedad que padecía y por la que estuvo de baja más de 19 meses.

Dice el TSJ que en la regata en la que se basó la demandada para acordar el despido, la demandante fue la encargada de recibir las credenciales de los participantes en la misma.

Y añade que "esa tarea, no solo no es contraria o incompatible con su recuperación, sino que, incluso, favorecía la misma, sin que, en tal caso, ello pudiera provocar un empeoramiento de la dolencia psíquica que pospusiese la obtención del alta médica".

Y concluye que, por todo ello, por parte de la despedida no se quebrantó de forma grave y culpable los deberes de buena fe y diligencia".

Al desestimar el recurso presentado por la empresa, el TSJ confirma la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social, que declaró extinguida la relación laboral e improcedente el despido, condenando a la demandada a pagar a su trabajadora una cantidad cercana a los 84.000 euros como indemnización y por los salarios adeudados.

Además, la Sala condena a la empresa recurrente a pagar, en concepto de honorarios, 250 euros al abogado de la empleada despedida. EFE 1010611

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.