Álvarez ve positiva pero insuficiente la propuesta de negociación de la CEOE

El secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, ha asegurado hoy que la propuesta de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) sobre la negociación colectiva y los salarios es "positiva", al avanzar, pero también "insuficiente".

Álvarez, que ha realizado hoy una visita de trabajo en Soria junto al secretario general de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, ha subrayado en una rueda de prensa que al sindicato le separa fundamentalmente en la negociación colectiva de la patronal las altas y bajas por enfermedades de los trabajadores.

En su opinión, éstas no las deben dar las mutuas privadas sino "el Sistema Nacional de Salud".

Además ha calificado de "insuficientes" Presupuestos Generales del Estado al no atender las necesidades de los ciudadanos en áreas como educación, salud y prestaciones sociales, aunque ha criticado especialmente el recorte que han sufrido las infraestructuras en los PGE de 2017.

En este sentido, se ha referido al caso concreto de la provincia de Soria y ha recalcado que este territorio "tiene posibilidad de mejora y debe mejorar" en el ámbito de las infraestructuras para conseguir nuevas oportunidades de desarrollo.

El secretario general de UGT ha pedido también "subir las pensiones", lo que ha vinculado a "aumentar la recaudación".

Álvarez y Temprano han visitado en Soria el nuevo centro penitenciario, que está en el tramo final de sus obras, y para el que ha reivindicado su apertura, ya que las cárceles están, a su juicio, masificadas, y no cumplen con el plan de reinserción.

En cuanto al proyecto de vaquería en Noviercas, Álvarez ha apuntado que UGT apoya el modelo de agricultura familiar, ya que se ajusta más al "desarrollo sostenible y armónico", que las grandes explotaciones.

En este sentido ha pedido que la Política Agraria Común (PAC) tiene que estar enfocada para premiar al propietario que también es trabajador.

Por su parte, el secretario general de UGT de Castilla y León, Faustino Temprano, ha confirmado que después de Semana Santa se reunirá el Consejo Provincial de donde saldrá una fecha del Congreso en el que se elegirá la figura del nuevo Secretario Provincial de UGT.

Temprano ha recordado que para ello debe haber candidatos, algo que ahora mismo se cumple en UGT Soria, según ha indicado.EFE

1010772

jch/orv

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.