Alcanzado un preacuerdo para el convenio de gestión deportiva de Navarra

La patronal del sector (Agedena) y los sindicatos ELA, UGT y LAB, que tienen el 75 % de la representación en este ámbito, han alcanzado hoy un preacuerdo para el convenio sectorial de la gestión deportiva de Navarra, que prevé aumentos salariales por encima del IPC.

El acuerdo, informan los sindicatos en un comunicado, se ha alcanzado mientras se celebraba el tercer día de huelga en el sector o el séptimo teniendo en cuenta los celebrados en abril y mayo de 2017.

El preacuerdo contempla un incremento salarial del IPC de Navarra del año anterior más un 1 % para 2018 (a partir del 1 de julio) y para 2019 y 2020, y recoge el derecho de los contratados fijos discontinuos y/o a tiempo parcial de cubrir las vacantes que se puedan producir en su centro de trabajo, de forma que puedan mejorar la calidad de su contratación.

Los sindicatos ELA, UGT y LAB valoran de forma positiva el acuerdo, que "supone cerrar un convenio tras dos años y medio de pelea, habiendo conseguido forzar a la patronal a mejorar una oferta que ha sido inamovible durante 10 meses".

Igualmente, recuerdan que "ha sido la lucha de los y las trabajadoras del sector lo que ha conseguido llegar hasta esta situación, pese a que la pretensión inicial de la patronal había sido la de ni tan siquiera sentarse a negociar, y dejar el convenio congelado sine die?.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.