Alberto Santamaría, reelegido al frente de la Cámara de Comercio de Soria

La candidatura encabezada por el actual presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría, ha ganado en trece de las catorce categorías a elección en los comicios celebrados ayer, marcados por la alta participación y el cruce de acusaciones con la lista que lideraba el presidente de la patronal soriana y regional, Santiago Aparicio.

La Junta Electoral de Soria ha proclamado a los miembros electos tras el escrutinio celebrado a última hora de ayer.

Santamaría ha agradecido la participación de los empresarios en las elecciones camerales "que han sabido entender el mensaje" que les han querido de transmitir para que "la Cámara sea un órgano complementario de la Federación de Empresarios".

Por su parte, el presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES), Santiago Aparicio, que encabezaba una candidatura en las elecciones camerales con el fin de conseguir una "voz única" en el empresariado soriano, ha felicitado a la candidatura ganadora y ha tendido la mano para trabajar en conjunto por los empresarios de Soria "y si no cada uno irá por su camino".

Las dos candidaturas que se han presentado a las elecciones de la Cámara de Comercio de Soria, encabezadas por el actual presidente, Alberto Santamaría, y el máximo responsable de la patronal soriana y de la de Castilla y León, Santiago Aparicio, han protagonizado un cruce de reclamaciones y críticas a una semana de los comicios.

Santamaría presentó una reclamación contra FOES Aparicio, al considerar que podría estar incurriendo en "graves irregularidades" por haber sufragado los costes notariales del registro de las solicitudes del voto por correo que ha promovido entre empresas y autónomos.

Por su parte, la candidatura de Aparicio acusó a Santamaría de querer "enfangar" el proceso electoral con la acusación sobre supuestas irregularidades cometidas por la patronal soriana y registró diez denuncias, desde la apertura del proceso electoral, sobre posibles irregularidades cometidas por esa candidatura.EFE

1010772

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.