Airbus plantea asumir el servicio en respuesta a la huelga en una subcontrata

Airbus ha planteado a una de las empresas subcontratadas en la factoría de Illescas (Toledo) hacerse cargo del servicio, ante la huelga indefinida que ha convocado CGT para protestar por el despido de 17 trabajadores que no van a ser subrogados por la nueva empresa que se hará cargo de las tareas.

El presidente del comité de empresa, Mario González, ha explicado a Efe que en la jornada de hoy la huelga ha sido secundada por la totalidad de trabajadores de la empresa ID Logistics, subrogados por ISS Facility, y ha asegurado que la planta está parada "casi completamente".

González ha indicado que hoy han recibido una llamada por parte de la representante de ISS Facility en la que se les ha informado de que "si esto sigue así, el cliente se plantea la internalización del cien por cien del servicio", lo que supondría "deshacerse de todos", es decir, tanto de la empresa subcontratada, como de la plantilla.

Según el presidente del comité de empresa, son un total de 73 trabajadores entre las factorías de Illescas y Getafe (Madrid).

En este punto, ha aseverado que desconoce si será una manera de presionar o si será verdad y ha añadido que Airbus no se lo ha comunicado por escrito a la subcontrata, aunque sí se lo ha hecho llegar.

"De momento vamos a esperar. Queremos creer que no va a pasar y que es una manera de presionar", ha comentado González, quien ha agregado que si es cierto que la firma principal ha tomado esta decisión, "intentaremos que los compañeros del comité de empresa de Airbus convoquen su propia huelga general".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.