AFAPNA lamenta "falta de seriedad y responsabilidad" en decisiones Gobierno

El sindicato AFAPNA ha lamentado hoy la "falta de seriedad y de responsabilidad" advertida en las decisiones del Gobierno Foral, cuyo cambio de criterios al establecer las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) anunciadas ha derivado a su juicio en un "caos".

En una nota AFAPNA muestra su "rechazo" a las formas en las que se están realizando las OPE, ya que los diferentes departamentos (Educación e Interior) "no están respetando a las miles de personas que van a presentarse, parte de las cuales ahora suman a los problemas la inseguridad jurídica que se ha planteado" tras un recurso judicial que deja en el aire más de un centenar de plazas en Educación.

Así, y pese a no formar parte de la Mesa General de la Función Pública, reunida hoy con la consejera María José Beaumont, AFAPNA advierte de que "el personal docente lleva meses esperando que se aprueben las plazas mientras el Departamento de Educación ha ido cambiando de postura y de fechas de convocatoria", todo ello -aseguran- con un baremo establecido desde hace años.

El colectivo de Bomberos por su parte tendrá que presentarse a las pruebas el próximo día 13 sin saber con seguridad si sus oposiciones estarán dentro de la legalidad o no, ya que están condicionadas por un recurso, a su vez recurrido.

En Salud "la inseguridad también es absoluta" ya que hay diferentes categorías que "no saben a qué atenerse" y tres de ellas (auxiliares de enfermería, TER y matronas) ya realizaron el examen en noviembre de 2015.

Por ello, desde AFAPNA instan a la Administración y al Ejecutivo a que "deje de jugar con las ilusiones de los ciudadanos y de los jóvenes navarros", y lamenta la "falta de seriedad y de responsabilidad en las decisiones del Gobierno Foral".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.