AEXTA propone mejoras para que el número de autónomos crezca en 5.000 en 2016

La Asociación Extremeña de Trabajadores Autónomos (AEXTA) considera que con mejorando el plan específico de la Administración regional para este sector se puede conseguir un crecimiento neto al finalizar el año de al menos 5.000 autónomos, frente al "escaso" aumento de menos de mil en el 2015.

Esta organización presentará mañana en la Mesa del Trabajo Autónomo a los responsables del Gobierno regional sus propuestas para renovar y mejorar el Plan de Fomento del Trabajo Autónomo y el Emprendimiento.

Además, propondrán nuevas medidas que permitan crear más autoempleo, pero sobre todo mantener el tejido actual de trabajadores autónomos en la región, según ha indicado en un comunicado.

La idea principal de este plan es apostar por la estabilidad y mantenimiento del autoempleo existente y potenciar nuevas líneas estratégicas de actividad basadas en la innovación, la eficiencia, el diseño y la creatividad para la incorporación de nuevos autónomos.

AEXTA-UPTA planteará como nuevas medidas el establecimiento de una línea de avales para segunda oportunidad, ayudas para la fusión o adquisición de microempresas y la conversión de la Sociedad de Garantía Reciproca (SGR) en Agencia Financiera de Apoyo a la Iniciativa Empresarial.

Gran parte de estas medidas están incorporadas al compromiso del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, durante la última campaña electoral autonómica y fueron recogidas en la mayoría de los programas electorales de las fuerzas políticas que hoy forman parte de la Asamblea de Extremadura, ha indicado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.