Adecco prevé que la campaña de rebajas genere 13.000 empleos, un 5 % más

La empresa de recursos humanos Adecco prevé que el periodo de rebajas genere en Andalucía 13.800 contratos laborales, el 5 % más que los creados el mismo periodo del año pasado, gracias fundamentalmente al tirón del sector del gran consumo.

En España Adecco prevé un aumento de las contrataciones vinculadas al período de rebajas en un 4,1 % respecto a la misma campaña del año anterior, lo que supone 122.900 contratos, según ha informado hoy en un comunicado.

Las provincias que más empleo generarán en Andalucía son Sevilla, que liderará la contratación en rebajas con 4.140 empleos, seguida de cerca por Huelva, con 3.930, y de Málaga, con 1.560 contratos.

Jaén será la provincia andaluza que menos contratos firmará en las rebajas de invierno, con 430 empleos, por detrás de Córdoba, con 520; de Granada, con 790; Almería, con 980 y Cádiz, con 990.

Los sectores vinculados al gran consumo como la alta perfumería, la cosmética, la electrónica, la juguetería, la alimentación, la distribución, el retail, el sonido, transporte e industria textil son los que más empleos crearán en estas fechas.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.