Adecco augura 950.000 contrataciones entre noviembre y enero, el 14 % más

La campaña de navidad de 2016 será una de las mejores de los últimos años en opinión de la compañía de recursos humanos Adecco, que prevé en torno a 950.000 contrataciones en los meses de noviembre, diciembre y enero, el 14 % más que en 2015, con Cataluña a la cabeza de las previsiones.

En un comunicado, la compañía asegura que estas cifras se sitúan a la par de las previas a la crisis y destaca que, según sus previsiones, la duración de los contratos será superior a la de otros años, puesto que la campaña comienza con los descuentos del mes de noviembre (con fechas como el Black Friday, Ciber Monday) y se alargará hasta finales del mes de enero con las rebajas.

El sector con mayor demanda de empleados temporales será el de gran consumo, atención al cliente y fuerza de ventas, donde se espera un incremento de entre el 20 % y el 30 % en la contratación con respecto al año anterior y de hasta el 60 % con respecto al resto de meses del año.

El perfil comercial (promotores, azafatas de imagen, dependientes, gestores del punto de venta y teleoperadores) será el más buscado.

Cataluña se sitúa a la cabeza de las previsiones, con más de 167.000 contratos, seguida de la Comunidad Valenciana (161.000) y la Comunidad de Madrid (141.000), y entre las tres acumularán casi la mitad de las contrataciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.