Acuerdo para 4 años en el convenio de transporte de mercancías de Bizkaia

UGT y CCOO han alcanzado un preacuerdo en el convenio de mercancías por carretera de Bizkaia con la patronal Asetravi, con un acuerdo de prórroga del actual convenio hasta el 11 de enero, fecha en la que han previsto firmar el acuerdo definitivo, que afecta a 5.000 trabajadores.

En el preacuerdo se establece una vigencia de 4 años, del 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre del 2020, con subidas salariales del 1,6 % para 2017, el 1,1 para 2018, para el año 2019 el IPC de 2018 con garantía de un 2 % sobre tablas del 2018, y para el 2020 el IPC del año anterior con la garantía de un 2 % sobre tablas del 2019.

Según ha informado UGT, el acuerdo alcanzado mejora la cláusula de ultraactividad del convenio, es decir se prolonga su vigencia mientras dure la negociación del siguiente convenio.

Se producen otras mejoras como la reducción de jornada por guarda legal, la reducción voluntaria para la conciliación de la vida familiar y laboral y en los permisos retribuidos se incrementa un día por nacimiento de hijo/a, es decir 3 días prorrogables a 6 en caso de gravedad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.